Km 4, vía Armenia - Circasia
Llámanos: 315 3305373
RNT 75471
Reserva Online
Visita Filandia
Visita Filandia

Filandia es un prodigio extraordinario donde al final de todas sus calles, recorriéndolas desde su plaza principal, siempre hay un mirador natural, pasado por balcones llenos de begonias y crisantemos. Aquí la alegría del visitante se desborda por las calles y se mece en las decenas de terrazas que miran el paisaje incomparable de la hoya del Quindío.

Al llegar a el hermoso municipio de Filandia, podras encontrar diferentes actractivos turisticos dignos de conocer, como:

El Mirador

Es una torre erigida sobre las pendientes de las afueras de la localidad en la vía que conduce a Quimbaya, representando el sitio ideal para observar la panorámica de Filandia y 360° de hermosos parajes.

En días despejados se ven casi todos los pueblos del Quindío, la ciudad de Pereira en Risaralda y algunos pueblos del norte del Valle del Cauca. El mirador tiene 27 m de alto.

Cuenta con varios balcones para el avistamiento del paisaje y con un café que abre los fines de semana. Adicionalmente, en el piso interior de la torre se destaca la figura en retales de vidrio y espejo de una mariposa azul, cuya vista desde la parte alta es tan llamativa como el panorama que rodea al mirador.

5054732356_71691c88c5_b

Artesanías y el barrio San José

Además de la agricultura, en Filandia es reconocido el trabajo en cestería de sus artesanos. Familias enteras concentradas en el barrio San José, principalmente, dedican sus días a tejer canastos, baúles, bolsos, lámparas y todo cuanto la imaginación les permita.

Para crear sus inventarios, los artesanos se valen de distintas fibras extraídas de la zona como el yaret, la calceta de plátano o el mimbre.

El barrio San José se encuentra sobre la vía al mirador Colina Iluminada, la misma que lleva a al municipio de Quimbaya. También en el costado sur-oriental de la plaza central está el almacén administrado por la Asociación de Artesanos.

eje-cafetero-filandia-quindio-03

Avistamiento de Aves

La reserva natural Bremen, entre Filandia y Circasia, es un escenario estratégico para admirar aves, en plan de avistamiento recreativo o de observación científica.

De las diversas especies que allí habitan, entre endémicas y casi endémicas, se destacan el solitario andino, el barranquero coronado, el tucancito culirrojo, el carriquí de montaña y el trogón collarejo.

1eaa90b3-2dff-4b06-963c-7a6c9d2d4a48

Comentar

Hotel el Eden Country inn
Enviar