Km 4, vía Armenia - Circasia
Llámanos: 315 3305373
RNT 75471
Reserva Online
Museo de Oro Quimbaya
Museo de Oro Quimbaya

Armenia tiene uno de los museos más bellos de Colombia, un homenaje a los antiguos pobladores de la región, quienes crearon un arte universal tanto en su orfebrería como en su cerámica.Un museo que puede recorrerse una y otra vez, porque cuando se aprende a mirar en los objetos los secretos de la vida del pasado se descubre que su disfrute es inagotable.Ubicado en el norte de la ciudad, el Museo del Oro Quimbaya ofrece a los visitantes un excelente montaje de su colección arqueológica, correspondiente a la zona prehispánica del Cauca medio.

El museo, diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona, fue reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura de la Bienal 1986 – 1987; obtuvo una medalla al mérito artístico y cultural del departamento del Quindío (1988) y, además, fue declarado Bien de Interés Cultural de la Nación.

Luego de la renovación de las salas de oro y cerámica en el 2003, la colección fue ampliada y mejorada, teniendo como base rigurosas investigaciones museográficas.

Además del Museo, esta área cultural cuenta con un centro de documentación regional, una sala de lectura infantil, un teatro al aire libre y un espacio de exposiciones temporales.

Comentar

Hotel el Eden Country inn
Enviar